Devoluciones y Envíos

01. CAMBIOS O DEVOLUCIONES

¿Cómo hacer un cambio o devolución?

Para efectuar un cambio, se puede realizar directo en tienda o bien tomando contacto a través de nuestros canales disponibles email: contacto@iqqpadelstore.cl o bien vía WhatsApp +56999978290.

¿Cuándo puedo solicitar un cambio o devolución?

Cliente podrá realizar cambio de producto dentro de los 10 primeros días desde la emisión del documento. Esto se cumplirá siempre y cuando el producto venga en las mismas condiciones en las que el producto fue entregada, no debe poseer uso, debe venir con envoltorios, distintivos o accesorios que correspondan a estos.

¿Cuáles son los costos asociados al cambio del producto?

Si el cliente es de otra ciudad, el cambio por tallas tendrá la opción a una devolución y envío de forma gratuita por una única vez, es por esta razón que se solicita al cliente estar 100% seguro antes de solicitar un nuevo cambio por talla, en caso contrario el nuevo envío será con cargo al cliente.

02. ENVÍOS

Cuáles son las condiciones para el envío gratuito?

El envío del pedido es gratuito por compras sobre $100.000, a excepción de cualquier producto que sea de infraestructura (cajas de pelotas, carro tizador, fleje, postes, etc.). Estos se excluyen del beneficio y serán enviados por pagar mediante la empresa de transporte seleccionada. La promoción es válida para las ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Antofagasta y Calama.

Si el costo total del pedido es inferior a $100.000, el cliente deberá costear el envío de los productos comprados.

Envíos a otras ciudades será con cargo al cliente.

Cuáles son los plazos de envío de los pedidos?

El tiempo máximo de demora para envíos es de 5 días hábiles desde la recepción del pedido en la empresa de transporte, hasta que se moviliza fuera de la región de Tarapacá.

Una vez enviados los productos, el cliente recibirá una Orden de Transporte (ODT) por WhatsApp con la cual podrá hacer seguimiento del pedido.

Cuál es el tiempo de despacho para Iquique y alrededores?

Los envíos dentro de Iquique demoran 1 día hábil aproximadamente, dependiendo si la compra fue efectuada antes de las 14:00 hrs. Del mismo día. Envíos para Arica con empresa cargo Arica envíos para Alto Hospicio, Antofagasta, Calama y Tocopilla despacho por Starken.

03. GARANTÍAS

Cuál es el plazo mínimo de garantía que tengo sobre los productos?

El derecho del consumidor determina un plazo mínimo de 06 (seis) meses para todos los productos que se comercializan, con excepción de los productos que poseen una vida útil y que están indicados en sus fichas técnicas, así como también el comprador se encuentra en conocimiento de estos.

Cuándo aplica un cambio o anulación por producto defectuoso?

La garantía sobre productos defectuosos, se podrá hacer valida en todo momento en la que se evidencie que el producto presenta defectos de fabrica y no corresponden a la mala manipulación por el cliente o terceros. 

La  garantía de las palas quedará inmediatamente anulada si el código de identificación está borrado.

Para constatar que el producto presenta desperfectos, se realizaran en primera instancia una inspección visual del producto y será derivado al servicio técnico de la marca para validar el desperfecto. Teniendo el OK del servicio autorizado se procede a comunicar al cliente para que pueda aplicar la acción que estime conveniente, siendo estas opciones, la reparación al producto, el cambio del producto o la devolución del dinero.

Todos los productos tienen 6 meses de garantía en caso de presentar fallas de fabricación, en caso que esta tenga un golpe en el marco de la pala, la garantía se invalida automáticamente por la naturaleza del producto.
• Esta garantía cubre únicamente defectos de fabricación que afecten las características funcionales del producto en cuestión. No se cambiará ningún producto del que se haya comprobado que ha sufrido daños derivados del mal uso del mismo por parte del cliente (golpes, arañazos, exposición a altas temperaturas).
• Gestionaremos con el equipo de garantías/Fabricación correspondiente con la marca de la pala en revisión, los cuales decidirán si hubo un defecto de fabricación. Se dará una respuesta en un periodo de 15 días hábiles aproximadamente, enviada la solicitud.
• El producto a cambiar debe estar en perfecto estado y sin uso, en su embalaje original con sus respectivas etiquetas
• No se realiza devolución de dinero.
• En el caso particular de las palas debe estar sin uso, con el sello del mango intacto y todas sus etiquetas para su cambio

04. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

Qué puedo hacer si necesito de forma urgente mi compra y soy de Iquique?
Si necesita su pedido urgente, puede pagar y pasar a retirar o enviar un delivery por cuenta propia, los costos corren por cuenta del comprador; el cliente deberá proporcionar los datos de la persona que retira, nombre y Rut, antes de finalizar la compra, pues serán solicitados en la tienda.
Qué plazo tengo para retirar en tienda?
En caso de seleccionar entrega en sucursal, es importante considerar que el pedido estará disponible para retiro durante 5 días hábiles en la sucursal correspondiente. Pasado ese periodo, el o los productos serán devueltos al origen, generando gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberá asumir el cliente.
Qué sucede si entrego una dirección de entrega errónea?
Es responsabilidad del cliente proporcionar la dirección de envío completa y exacta, tanto para envío a domicilio como para sucursal. En caso de falta de información, el tiempo de preparación del pedido puede tomar más de lo establecido. Asimismo, si el cliente proporciona una dirección errónea, deberá abonar los gastos en los que se incurra para recuperar el producto y generar el nuevo envío.